Compra online la colección Las Mejores... Novelas, Narraciones y Aventuras 6 Vols de Ediciones Nauta; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Las mejores... Novelas, Narraciones y Aventuras en una sola obra de colección.
Las mejores... AVENTURAS DE CAPA Y ESPADA.
LOS TRES MOSQUETEROS. ALEJANDRO DUMAS. Una de las obras más célebres de Alejandro Dumas es Los Tres Mosqueteros, obra de apasionante vivacidad, que destaca por la emoción de sus aventuras y brillante colorido de sus descripciones. Esta obra está ambientada en el siglo XVII, y describe las aventuras del joven gascón D’Artagnan y sus compañeros Porthos, Athos y Aramis, mosqueteros de la guardia del rey Luis XII, en su novelesca oposición al cardenal Richelieu.
LA PIMPINELA ESCARLATA. BARONESA EMMA D’ORCZY. Se trata de una obra situada en tiempos de la Revolución Francesa. Escrita por un aristócrata, acentúa más las carencias de dicha época histórica que sus logros. Se centra en las peripecias de un noble inglés, supuesto petimetre que oculta en realidad un héroe dedicado a librar de la guillotina a los nobles franceses
CYRANO DE BERGERAC. EDMOND ROSTAND. Edmundo Rostand empezó su producción literaria escribiendo colecciones de poesía, pero su gran éxito le llegó con una de sus primeras obras, Cyrano de Bergerac, la cual le valió un inmenso favor popular. Escrita originalmente en verso, presentamos aquí una versión en prosa, basada en la obra de Rostand, en su adaptación teatral y fílmica, para aportar una visión novelesca y ágil del torturado personaje.
Las mejores... NARRACIONES ERÓTICAS.
RELATOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES. ANÓNIMO. Las Mil y Una Noches es una obra de origen indio, ya muy popular en Persia cuando los musulmanes conquistaron este país, y la integraron en el repertorio de su literatura más popular. Los cuentos de Las Mil y Una Noches, con sus bellas huríes, conspiradores, ladrones, astutos pajes, duendes, genios y efrits, misteriosos lugares y escenas de lujo oriental y fantasía, se han hecho famosas en el mundo entero.
RELATOS DE EL HEPTAMERÓN. MARGARITA DE VALOIS. Margarita de Valois se inspiró en Boccaccio para escribir su Heptamerón, una colección de cuentos cortos cuyos temas van de lo más banal y humorístico a los grandes temas filosóficos, con una permanente dosis de humor y el erotismo que en la época era permisible.
RELATOS DE EL DECAMERÓN. GIOVANNI BOCCACCIO. El Decamerón es la obra cumbre de Boccaccio. Esta obra está formada por un conjunto de “cien cuentos, relatados en diez días por siete damas y tres hombres mozos”, que sentaron precedente a la narración en Europa, como modelo de la literatura desenfadada, intrínsecamente humana en su humor, picardía e irreverencia. Esta obra se ha hecho mundialmente famosa y ha pasado a formar parte de los clásicos literarios; no en vano describe las virtudes y vicios de los humanos con total claridad y perspicacia.
En esta edición se recogen algunos relatos de estas tres extensas obras.
Las mejores... NOVELAS DE AMOR.
LAS AMISTADES PELIGROSAS. PIERRE CHODERLOS DE LACLOS. Pierre Choderlos de Laclos debe toda su fama a esta novela, inspirada en las costumbres amorosas de la alta sociedad francesa de la época, y en la que se describe una historia licenciosa y cruel, en la que, de forma engañosa, se juega fría y despiadadamente con las relaciones personales y amorosas.
ESPLENDORES Y MISERIAS DE LAS CORTESANAS. HONORATO DE BALZAC. Honorato de Balzac es el creador de la novela genuinamente burguesa. Esta obra forma parte de su obra maestra “La Comedia Humana”, en la que el genial escritor pasa revista a las grandezas y bajezas de los humanos, defendiendo tipos y personalidades que han quedado como antológicas.
Las mejores... NOVELAS DE AVENTURAS.
SANDOKÁN - EL DESQUITE DE SANDOKÁN. EMILIO SALGARI. Emilio Salgari, capitán a los 18 años, vivió en el mar de aventuras extraordinarias, lo que propició, a su vuelta a Verona, su dedicación a la literatura novelesca. Sus obras obtuvieron rápidamente un gran éxito. Sandokán es una de estas obras de aventuras de inmediato y general reconocimiento público, llevada al cine y germen de varias aventuras más en los mares de Malasia.
LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT. JULIO VERNE. Julio Verne empezó su actividad literaria escribiendo para el teatro, con escaso éxito. Esto hizo que posteriormente se dedicara a la literatura científica y de aventuras, a través de la cual se dio a conocer. Entre las obras que le dieron su merecida fama se encuentra Los Hijos Del Capitán Grant, publicada entre 1867 y 1686. Constituye la epopeya de dos hermanos empeñados en seguir la pista de su desaparecido padre, en un viaje por varios continentes.
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTURO. MARK TWAIN. Mark Twain, seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, hijo de un vagabundo agnóstico y una piadosa calvinista, trabajó en muy diversos campos: fue desde buscador de oro hasta balsero del Mississippi. Estas experiencias le ayudaron a escribir sus novelas de aventuras. En la que presentamos, realiza una de las primeras incursiones conocida en el tema del viaje en el tiempo. Su vena satírica se hace especialmente evidente.
LAS MINAS DEL REY SALOMÓN. HENRY RIDER HAGGARD. Este autor de novelas de aventuras, encontró en las del capitán Quattermain las que más fama le dieron. Publicadas inicialmente de forma fasciculada, fue inmediatamente traducida a varios idiomas. Varias veces llevada al cine, se ha constituido en parangón de las aventuras por África en busca de tesoros perdidos.
Las mejores... NOVELAS DE LA ROMA CLÁSICA.
QUO VADIS? HENRYK SIENKIEWICZ. Henryk Sienkiewicz es un escritor de origen polaco, que se hizo mundialmente famoso con su obra Quo Vadis? (1890), brillante descripción de la vida de los primeros cristianos bajo el imperio de Nerón. Llevada al cine con gran éxito, ha pasado a formar parte del imaginario popular y constituye un estereotipo de la vida romana del ya decadente Imperio romano.
LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA. EDWARD BULWER-LYTTON. La más famosa obra de este autor, y única que le ha sobrevivido. Se trata de una narración novelada de la destrucción de Pompeya y Herculano, con ocasión de la erupción del Vesubio del año 79 de nuestra era. Contribuye a dotar de humanidad los recuerdos arqueológicos de las conocidísimas minas de Pompeya.
FABIOLA. CARDENAL WISEMAN. Fabiola fue la única novela que escribió el cardenal Wiseman, traducida con éxito a diez lenguas. Esta obra fue, posiblemente, uno de los instrumentos más útiles de la campaña en Inglaterra. Narra, en clave romántica, historias y vivencias de los primeros cristianos y mártires, en Roma.
LOS TIEMPOS DE CÉSAR. JULIO CÉSAR Y CAYO SALUSTIO CRISPO. Estos dos autores, amigos en la realidad (Salustio fue nombrado questor y preto por Julio César) y compañeros en la guerra, se han reunido en este volumen para apoyarse mutuamente en la descripción de esta época a través de las obras siguientes: La Guerra de Yugurta, La Conjuración de Catilina, La Guerra de las Galias e historia de la Guerra Civil.
LOS DOCE CÉSARES. SUETONIO. C. T. Suetonio, literario, jurista e investigador romano, que vivió profesionalmente cerca de varios emperadores romanos, nos ha legado esta crónica de la vida de la Roma del primer siglo después de Cristo, en un detallista y erudito relato de las vidas de Cayo Julio César, Octavio Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón, Galba, Otón, Vitelio, Vespasiano, Tito y Domiciano.
Las mejores... NOVELAS PICARESCAS.
EL DIABLO COJUELO. LUIS VÉLEZ DE GUEVARA. Se trata de una sátira social, mezclada con elementos picarescos. En ella, “levantando los techos de los edificios..., se descubrió la carne al pastelón de Madrid” pudiendo verse toda clase de “sabandijas nacionales”.
EL LAZARILLO DE TORMES. ANÓNIMO. Esta obra, de autor desconocido, se publicó por primera vez en Burgos, en 1554. Lázaro, el protagonista, relata su propia vida, cuya esencia la constituye un continuo vagabundeo en busca de sustento. Es la narración de la lucha por la pura supervivencia, donde no cabe sentimentalismo alguno, y donde el humor negro llena los huecos que deja la indiferencia.
RINCONETE Y CORTADILLO. MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA. Esta obra es la más picaresca de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes.
LA VIDA DEL BUSCÓN. FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS. Obra picaresca que relata la historia de Pablos de Segovia, hijo de un barbero ladrón y de una bruja alcahueta. No se ponen de acuerdo en qué oficio dar a su hijo, que acaba convirtiéndose en un rufián. La moraleja es obvia: el medio hace al hombre.